DECLARACION DE FE

  • Las Escrituras

    Creemos en las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento. El cannon que contiene 66 libros que son inspirados por el Espíritu Santo revelados al hombre. Las Escritura son infalibles y tiene toda autoridad pues son las palabras de la misma boca De Dios. Son la única regla de fe y conducta. 1 Tesalonicenses 2:13; 1 Timoteo 3:5-17; 2 Pedro 1:21.

  • La Trinidad

    Creemos en el Dios trino, que se ha revelado como el unico Dios que es autoexistente. Un Dios revelado en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. Compartiendo una misma esencia, atributos divinos, y propósito. Deuteronomio 6:4; Isaias 43:10-11, Mateo 28:19; Lucas 3:22.

  • La Deidad de Cristo

    Creemos en el Dios hombre. Nacido de virgin (Lucas 1:31-35), vivió una vida sin pecado (Hebreos 7:26, 1 Pedro 2:22), sus milagros (Hechos 2:22), su muerte expiatoria en la cruz (1 Cor. 15:3), su RESURRECCION corporal (Mateo 28:6, 1 Cor. 15:4), su ascension a la diestra del Padre (Hechos 1:9-11; 2:33; Filipenses 2:9-11), y su segunda venida a esta tierra con todo poder para reinar a las naciones por el milenio (Juan 14:1-6, Apo. 20:1-6).

  • La Caida de Hombre

    Creemos que el hombre al principio fue creado recto y perfecto, creado a la imagen y semejanza De Dios. Pero, como consecuencia de su transgresión voluntaria, esta criatura cayo en un estado de muerte espiritual y también física. Ahora el pecado (lo que es errar el blanco) trae separación eterna De Dios. Genesis 1:2, 27; Genesis 2:7; 3:6; Romanos 5:12-19.

  • Ministerio Biblico

    Creemos que los ministerios cardenales fueron establecido por el mismo Señor Jesucristo. Efesios 4:11-16. Estos ministerios cumplen un tres importantes propósitos: evangelizar al mundo, adorar a Dios, y edificar el cuerpo de santos cuyos están siendo perfeccionados a la imagen de Cristo.

  • El Cuerpo de Cristo

    La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación De Dios por medio del Espíritu. Cada creyente es nacido del Espíritu y es una parte integral de la asamblea general y de aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida. Efesios 1:22-23; 2:22; Hebreos 12:23.

  • El Proposito de la Familia

    Creemos que Dios ha ordenado a la familia como la institución fundamental de la sociedad. El matrimonio es la unidad entre un hombre y una mujer en un pacto de compromiso para toda la vida. El esposo y la esposa son de igual valor delante de Dios, ya que ambos fueron creados a imagen y semejanza de Dios. La relación matrimonial modela la forma en la que Dios se relaciona con Su pueblo. Genesis 2:24.

    Creemos que los hijos, desde el momento de la concepción, son la bendición y heredad del Señor. Es el deber de los padres educar y instruir a sus hijos en la senda de justicia. Proverbios 22:6.

  • La Salvación del Hombre

    Creemos que el unico medio de salvación es en el arrepentimiento de pecados y la fe en el Señor Jesucristo. Esto resulta en regeneración por medio del Espíritu Santo. (Romanos 10:13-15; Juan 3:3, 16-19; Tito 2:11;3:5-7.

    La evidencia interna es el testimonial directo del Espíritu. (Romanos 8:16). La evidencia externa, para testimonio de todos los hombres, es vivir una vida justa y con una verdadera santidad. (Efesios 4:24; Tito 2:12).

  • La Doctrina de la Santificación

    La santificación es el acto de separación de todo aquello que es malvado y produce una genuina dedicación a Dios. Romanos 12:1; 1 Tes. 5:23; Hebreos 13:12. Las escrituras enseñan que sin una vida de santidad nadie vera al Señor. Hebreos 12:14. Por el poder de el Espíritu Santo y su morada en la vida del creyente podemos vivir una vida santa. 1 Pedro 1:15-16. La santidad es realizada cuando el creyente reconoce y se identifica con Cristo en su muerte y Resurrección, mirando a esa union con El diariamente. Y también ofreciendo continuamente toda faculta bajo el dominio del Espíritu Santo. Romanos 6:1-11; Galatas 2:20; Fil. 2:12-13.

  • El Juicio Final y las Ultimas Cosas

    Creemos que habra un juicio final en donde los muertos impíos eran resucitados y juzgados por sus obras: “ Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (Apo. 20:15), juntamente con el diablo y sus ángeles, la bestia y falso profetas eran condenados a un eterno castigo. Para los pecadores, esta sera la segunda muerte. (Mateo 25:46; Marcos 9:43-48). Los fieles creyentes tienen la esperanza de experimentar cielos nuevos y tierra nueva, el hogar para los justos. 2 Pedro 3:13; Apo. 21:22.

  • Comunión

    Comunión es una ordenanza establecida por el Señor Jesucristo. Solamente aquellos que han puesto su fe y confianza en Cristo Jesus deberían participar de la Comunión. Esta ordenanza conmemorar la muerte de Jesus. Esta compuesta de dos elementos principales: el pan representa el cuerpo de Jesus que es partido por pecadores; el vino representa el nuevo pacto de su sangre que es derramada por nosotros. Mateo 26:29.

  • Bautismo en Agua

    Creemos en la inmersión en agua para todo aquel que confesare el nombre de Jesus. Esta ordenanza, en la cual Jesus participo, es una demostración de una fe viva. La biblia establece que el bautismo se debe hacer en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. El bautismo representa nuestra muerte juntamente con Jesus y al salir del agua entramos en una nueva vida en El. Hechos 2:38; 1 Pedro 3:21, Galatas 3:27.